2014年9月17日星期三

Le permite una mayor comprensión de la glomerulonefritis

Más conocimiento de la enfermedad renal
La glomerulonefritis es una enfermedad del riñón que se caracteriza por la inflamación de los pequeños vasos sanguíneos de los riñones conocidos como glomérulos.

Se puede presentar como una parte de la insuficiencia renal o como resultado de otros trastornos, y puede o no puede indicar un problema con el propio riñón. Por ejemplo, la glomerulonefritis puede ser el resultado de una infección bacteriana, en la que nada es intrínsecamente malo en el riñón. Por lo tanto, el diagnóstico de la causa raíz del problema es fundamental antes de comenzar cualquier tratamiento. Sin embargo, se desconoce en algunos casos, la causa exacta.

Los glomérulos son los vasos sanguíneos que suministran sangre a las nefronas, las pequeñas estructuras en el riñón que filtran los contaminantes y exceso de líquidos de la sangre. Cuando se inflaman, el riñón es esencialmente incapaz de funcionar. La glomerulonefritis puede aparecer de repente o poco a poco, y puede ocurrir espontáneamente o como resultado de otra enfermedad. Si sucede en ausencia de otra enfermedad, que se conoce como glomerulonefritis primaria, mientras que si es causada por la diabetes o una enfermedad autoinmune, por ejemplo, se denomina glomerulonefritis secundaria. El tratamiento dado dependerá de lo traído en la condición en la primera.

Otras causas de la glomerulonefritis son

Diabetes mellitus
Depósito patológico de proteínas en el tejido (amiloidosis)
Síndrome hemolítico-urémico (que produce alteraciones en las células de la sangre, los vasos sanguíneos y los riñones)
Glomerulonefritis aguda

Las causas de la glomerulonefritis aguda son, en la mayoría de los casos, una infección bacteriana previa, generalmente causada por estreptococos como por ejemplo, tras una laringitis o amigdalitis. A veces también enfermedades de tipo autoinmune pueden ser la causa de una glomerulonefritis aguda.

Glomerulonefritis de rápidamente progresiva (GNRP)

La glomerulonefritis rápidamente progresiva (GNRP) se produce, generalmente, por un proceso autoinmune de causa desconocida, afectando a la función renal, pero también puede aparecer tras una infección.

Síndrome nefrótico

El síndrome nefrótico puede tener varias causas como, por ejemplo, las siguientes:

Procesos inflamatorios o infecciosos en el riñón
Uso de medicamentos durante años (por ejemplo, analgésicos o medicamentos antirreumáticos)
Intoxicación con metales (por ejemplo, mercurio)
Drogas (por ejemplo, heroína)
Enfermedades subyacentes (por ejemplo, diabetes mellitus, VIH)
Glomerulonefritis crónica

Esta entidad aparece cuando existe una destrucción lenta y progresiva de los glomérulos del riñón, con una pérdida progresiva de la función renal.

En algunos casos, se encuentra que la causa es un ataque específico al sistema inmunitario del organismo, pero en la mayoría de los casos, la causa se desconoce.

Proteinuria asintomática (presencia de proteínas en la orina) y/o hematuria (sangre en la orina)

puede ponerse en contacto con nuestro médico en línea o envíenos un correo electrónico, le contestaremos lo antes posible. Nuestro correo electrónico: sjzhospitalrenal@hotmail.com.

没有评论:

发表评论

Online docto