2014年10月24日星期五

La insuficiencia renal puede ser aguda o crónica


Los riñones juegan un papel crítico en el cuerpo: Actuando como los filtros del cuerpo, ayudan a controlar los niveles de agua y eliminar los desechos a través de la orina (pipí). También ayudan a regular la presión arterial, la producción de células rojas de la sangre, y los niveles de calcio y minerales.

Pero a veces los riñones no se desarrollan adecuadamente y, como consecuencia, no funcionan como deberían. A menudo estos problemas son genéticos y no debido a cualquier cosa que los padres hicieron o dejaron de hacer.

Body Basics: Riñones y tracto urinario

Muchos de estos problemas se diagnostican antes de que un bebé nace a través de pruebas prenatales de rutina y se trata con medicamentos o cirugía, mientras el niño aún es joven. Otros problemas pueden aparecer más tarde, con síntomas tales como infecciones del tracto urinario (ITU), problemas de crecimiento, o la presión arterial alta (hipertensión).

En algunos casos, los problemas pueden ser graves y requerir tratamiento quirúrgico.

¿Cómo funcionan los riñones
Los riñones son como la recolección y disposición de basura el sistema del cuerpo. A través de unidades microscópicas llamadas nefronas, los riñones eliminan los productos de desecho y exceso de agua de los alimentos que una persona come, regresando los productos químicos que el cuerpo necesita (como el sodio, fósforo y potasio) en el torrente sanguíneo. El exceso de agua se combina con otros desperdicios para transformarse en orina, que fluye a través de unos tubos delgados llamados uréteres hasta la vejiga, donde permanece hasta que sale a través de la uretra (el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo desde la vejiga) cuando alguien va a la cuarto de baño.

Los riñones también producen tres hormonas importantes: eritropoyetina, que estimula la médula ósea para producir glóbulos rojos; renina, que ayuda a regular la presión arterial; y la forma activa de la vitamina D, que ayuda a controlar el equilibrio de calcio en el cuerpo y mantener los huesos sanos.

La insuficiencia renal, que también se conoce como insuficiencia renal, es cuando los riñones ralentizan o dejan de filtrar los desechos del cuerpo, que puede causar el incremento de desperdicios y sustancias tóxicas en la sangre. La insuficiencia renal puede ser aguda (repentina) o crónica (que se producen con el tiempo y generalmente de larga duración o permanente).

没有评论:

发表评论

Online docto