2014年8月23日星期六

Obtenga más información sobre la terapia de hemodiálisis

terapia de hemodiálisis
¿QUÉ ES LA HEMODIÁLISIS?

Con la hemodiálisis, se extrae sangre del cuerpo y se envía a través de un filtro especial con soluciones. El filtro ayuda a eliminar sustancias dañinas. La sangre luego se devuelve al cuerpo.

Si a usted le hacen hemodiálisis, el equipo médico necesitará una vía para llegar hasta la sangre en los vasos sanguíneos. Esto se denomina acceso. Usted puede necesitarlo por corto tiempo (temporal) o por mucho tiempo (permanente).

El acceso temporal consiste en poner una sonda hueca (llamada catéter) dentro de una vena grande, por lo regular en el cuello, el tórax o la pierna cerca de la ingle. Esto casi siempre se hace en situaciones de emergencia por períodos de tiempo cortos. Sin embargo, algunos catéteres se pueden usar durante semanas o incluso meses.

Los riñones son el órgano del cuerpo encargado de filtrar la sangre y eliminar los residuos resultantes mediante la orina. Cuando se padece de insuficiencia renal crónica los riñones dejan de funcionar progresiva e irreversiblemente. Esto puede suceder a causa de enfermedades como la diabetes, etc. Entonces hay que someterse varias veces por semana (normalmente tres veces por semana) a un proceso artificial que filtre la sangre y que sustituya a los riñones deteriorados. Esta técnica se llama diálisis renal o hemodiálisis. Cada sesión de hemodiálisis dura entre 2 y 4 horas.

Un proceso de diálisis consiste en separar de un medio líquido las partículas de distinto tamaño utilizando una membrana semipermeable con poros lo suficientemente pequeños. La hemodiálisis consiste en aplicar el principio general de la diálisis para filtrar la sangre mediante una membrana situada en un riñón artificial, de tal manera que se puedan extraer de la sangre las sustancias de deshecho y las toxinas.

Esto se hace cogiendo la sangre desde una arteria y haciéndola circular por la membrana que separa el agua y las sustancias de desecho, y deja las proteínas y células sanguíneas en una solución electrolítica similar a la sangre. Esta segunda porción se devuelve al cuerpo inyectándola en una vena.

¿Quieres saber más sobre, por favor consulte nuestra página web

没有评论:

发表评论

Online docto