2014年8月30日星期六

Le enseña a mantenerse alejados de la nefropatía diabética

La nefropatía diabética
El desarrollo de Nefropatía Diabética se asocia a un gran incremento de la morbilidad y mortalidad prematura en pacientes con diabetes mellitus, siendo además la causa individual más importante de insuficiencia renal en el mundo occidental. Constituye la etiología de insuficiencia renal con mayor aumento proporcional en las últimas décadas y las previsiones contemplan un mayor crecimiento en los próximos años.
La incidencia de ND oscila entre el 25-40% aplicable a los pacientes con DM1 y DM2. Es la principal causa de Insuficiencia renal crónica (IRC) en países desarrollados y una de las causas fundamentales de morbi-mortalidad con  un incremento del  riesgo cardiovascular.
La ND se desarrolla de la combinación de factores metabólicos producidos por la hiperglucemia, factores hemodinámicos y genéticos.
¿CUÁLES SON LAS MANIFESTACIONES CLÍNICAS Y /O DE LABORATORIO?
Desde el inicio de la DM hasta la aparición de ND transcurren varios años. La primera evidencia clínica es la presencia de un FG normal o aumentado con cantidades anormalmente elevadas de albúmina en orina, denominada microalbuminuria ( 30–299 mg/24 hs) y detectada a través de un análisis de orina considerándose  diagnóstico 2 de 3 determinaciones positivas en el transcurso de 3 a 6 meses. En esta fase, si no se interviene, aumenta aún más la excreción urinaria de albúmina hasta que desarrolla macroalbuminuria ( mayor a 300mg/24 hs), fase conocida como nefropatía clínica, en la cual si no se  interviene se va  reduciendo de forma progresiva el FG hasta finalmente el desarrollo de Insuficiencia Renal Crónica. Estas últimas etapas se acompañan en general de cifras tensionales elevadas.
¿CÓMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO?
Para la identificación de microalbuminuria se recomienda la detección en una muestra de orina (aislada o de 24 hs.) al diagnóstico de la DM2 y a los 5 años del debut de la DM1. Si es negativa se debe repetir  al cabo de 1 año. Conjuntamente se debe solicitar anualmente una creatinina sérica la cual debe ser utilizada para calcular la tasa de filtrado glomerular.
 ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO UNA VEZ QUE SE LA IDENTIFICA?
Los objetivos principales del tratamiento de la nefropatía diabética  deben ser retrasar su progresión y disminuir la mortalidad cardiovascular y en estadíos avanzados, preparar el paciente para tratamiento de diálisis o trasplante.
Glucemia: El Diabetes Control and complications Trial (DCCT)  demostró que mantener una hemoglobina glicosilada <7% se relaciona con una reducción del riesgo de microalbuminuria de un 39% y el riesgo de albuminuria en un 54%.
Hipertensión arterial: Independientemente de los medicamentos que se utilicen para tratar la hipertensión, una reducción de 10 mmHg, de 154 a 144 mmHg reduce la incidencia de microalbuminuria en un 29% (UKPDS). La recomendación de la American Diabetes Association es alcanzar una presión menor a 130/80 mmHg. Los medicamentos de elección para prevenir la nefropatía diabética son los bloqueadores del sistema renina –angiotensina- aldosterona. Tanto los inhibidores de enzima convertidora como los bloqueadores del receptor parecen tener una efectividad equivalente. Otra droga presente en el mercado son los bloqueantes de la acción de la renina, el aliskiren.
¿ CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN?
Los principales factores de riesgo para el desarrollo y la progresión de ND son la hiperglucemia, hipertensión arterial, tabaquismo, dislipemia, obesidad y niveles altos de albuminuria. Por consiguiente, las maniobras destinadas a la prevención deben ir dirigidas a obtener el mejor control metabólico posible ( HbA1C menor a 7%), controlar la presión arterial con cifras menores a 130/80 mmHg, eliminar el tabaco, controlar los niveles de lípidos y negativizar o reducir la proteinuria existente. También debe  evitar medicamentos nefrotóxicos (medios de contraste radiográfico, aminoglucósidos y AINES). El control de los diversos factores permite reducir en un 50% la excreción de albúmina.
La prevención de la nefropatía diabética es importante porque su profilaxis y adecuado tratamiento reduce la mortalidad precoz, así como la aparición y progresión de las complicaciones tardías de la diabetes. Los pacientes diabéticos con insuficiencia renal presentan una mortalidad 50% mayor que los pacientes no diabéticos.
Tabaquismo: El tabaquismo debe suspenderse. Está comprobada la influencia aceleradora en las complicaciones vasculares por esta adicción.
Lípidos: Alteraciones en el perfil lipídico podrían jugar un rol en la presencia de microalbuminuria y nefropatía diabética. La reducción de triglicéridos y en un grado menor de colesterol se ha ligado con reducción del riesgo para desarrollo de nefropatía.
Sobrepeso: El sobrepeso así como el síndrome metabólico se encuentran también asociados a la presencia de microalbuminuria. Por razones fisiopatológicas es muy probable que su disminución tenga efectos benéficos en la función renal.
Ingesta proteica: La restricción proteica en pacientes diabéticos es una medida sujeta a controversia.
CONCLUSIÓN
La nefropatía diabética constituye una complicación frecuente de la DM. Si se reconoce tempranamente es posible modificar su curso y eventualmente evitar su progresión. La presencia de microalbuminuria constituye su predictor más directo. Las medidas más efectivas de prevención y tratamiento son el control adecuado de la glucemia y de la tensión arterial y el bloqueo farmacológico del eje renina angiotensina. En presencia de insuficiencia renal avanzada el trasplante renal se relaciona a una mayor sobrevida y calidad de vida que la hemodiálisis o la diálisis peritoneal . Una estrategia multidisciplinaria que incluya el trabajo coordinado de los especialistas en diabetes y nefrología es la mejor estrategia para prevenir y tratar la nefropatía diabética.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la prevención de la nefropatía diabética en alto nivel, por favor envíenos un correo electrónico sjzhospitalrenal@hotmail.com.

La nefropatía diabética constituye un problema de salud

La nefropatía diabética
La nefropatía diabética constituye un problema de salud. A una enfermedad tan multisistémica como es la diabetes mellitus (DM) se le suman progresivamente los no menos generalizados daños de la insuficiencia renal crónica (IRC), lo que constituye una situación muy difícil para el enfermo, su familia, el equipo de salud y la sociedad en general, tanto desde el punto de vista humano, como científico, asistencial y económico.
Los planes dialíticos cada vez están más nutridos con estos enfermos, que además multiplican las complicaciones cardiovasculares, circulatorias periféricas, sépticas, psicológicas, etcétera. En estos momentos nuestro servicio de diálisis cuenta con 43 pacientes, de los cuales 8 son diabéticos (18,6 %). Tanto esta entidad como la hipertensión arterial (HTA), muy relacionadas, son las primeras causas de IRC en Estados Unidos de Norteamérica.1 En España constituye la cuarta causa de IRC.2 Posiblemente el nefrólogo es quien menos puede hacer por estos pacientes; cuando los recibe, ya el grado de deterioro general es grande y la nefropatía es irreversible. Es precisamente en la atención primaria donde pudiera hallarse la solución total o por lo menos parcial, de este problema, ya sea previniendo la nefropatía, como retrasando su aparición o su curso.

El centro de atención al diabético de nuestra provincia constituye un valioso recurso para la valoración integral de los pacientes y su educación sanitaria, así como para la superación y asesoría de los médicos generales integrales y otras especialidades relacionadas con esta enfermedad.

Para ilustrar estos aspectos intentaremos dar respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Qué es la nefropatía diabética?
¿Cómo diagnosticarla?
¿Puede prevenirse, o en su defecto, retrasar su desarrollo?
¿Qué es la nefropatía diabética?

Este término se utiliza en la actualidad sólo para señalar las lesiones microangiopáticas renales. Es una complicación vascular crónica, específica de la diabetes, en la que se afecta la microcirculación renal y se originan una serie de alteraciones funcionales y estructurales a nivel glomerular, aunque también pueden afectarse los túbulos renales. El síndrome clínico se caracteriza por proteinuria persistente, HTA y deterioro progresivo de las funciones renales. Hísticamente se puede encontrar glomerulosclerosis nodular difusa, así como hialinosis glomerular.2
En su aparición y desarrollo se involucran diversas teorías.2,3

Teoría metabólica: relacionada con la presencia crónica de hiperglicemia.
Teoría genética: dada porque no todos los diabéticos la desarrollan. La frecuencia es mayor en la DMID con historia familiar de HTA y en especial en aquéllos que tienen incrementado el cotransporte sodio-lítico eritrocitario.
Teoría hemodinámica: la hiperfiltración glomerular producirá un estímulo para la producción de matriz mesangial y para la proliferación de estas células.
¿Cómo diagnosticar la nefropatía diabética?

La nefropatía diabética se desarrolla después de 12 a 25 años de duración de la diabetes, la incidencia es nula en los primeros 5 años después del comienzo de la enfermedad, hace un pico en la segunda década y declina después a diferencia de otras complicaciones crónicas (por ejemplo: las retinopatías).
Del 50 al 70 % de los diabéticos no la desarrollan a pesar de una larga evolución de la enfermedad. La microalbuminuria es mayor en aquéllos que comienzan como diabéticos antes de los 20 años de edad y se asocia frecuentemente con HTA, retinopatía proliferativa y neuropatía periférica. Alrededor de 1/3 de los diabéticos insulinodependientes (DMID) hacen nefropatía, superior al 1/5 de los diabéticos no insulinodependientes (DMNID).2-6

Resulta útil para el diagnóstico emplear la clasificación de Mogensen:2

ETAPA I: Hipertrofia e hiperfiltración glomerular. El aumento de tamaño renal así como del filtrado glomerular coinciden con el descontrol metabólico del comienzo diabético pero son reversibles con el tratamiento insulínico adecuado.

ETAPA II: Aparecen lesiones funcionales y estructurales sin presencia aún de microalbuminuria. Esta etapa se caracteriza por un mal control glicémico, así como hiperfiltración glomerular (filtrado glomerular superior a 150 mL/min), niveles elevados de prorrenina sérica y de apoproteína A.

ETAPA III: Nefropatía diabética in-cipiente: aparece la microalbuminuria (excreción urinaria de albúmina entre 20 y 200 mg/min que equivalen a 30 a 300 mg/24 horas), el filtrado glomerular se mantiene normal, pero al final de esta etapa comienza a descender. La existencia de microalbuminuria permite predecir la nefropatía diabética, pues un 80 % de los pacientes la desarrollarán si no se interviene adecuadamente. La tensión arterial primero es normal (pero más elevada que en los pacientes sin albuminuria), posteriormente muy correlacionada con los niveles de microalbuminuria se va elevando de 3 a 4 % anualmente. La enfermedad progresa en la medida que existe descontrol metabólico y de la tensión arterial. El control de estos 2 factores, así como la dieta hipoproteica reducen la microalbuminuria. Esta se acompaña de retinopatía avanzada, neuropatía, trastornos lipídicos, control glicémico más deficiente e incremento del daño vascular aunque la filtración glomerular está todavía conservada.

ETAPA IV: Nefropatía diabética manifiesta. Se caracteriza por proteinuria persistente (excreción urinaria de albúmina superior a 200 mg/min ó 300 mg/24 horas). Puede ser intermitente durante años hasta hacerse persistente; cuando se asocia con HTA se empeora el pronóstico. El intervalo entre el inicio de la proteinuria puede variar desde pocos hasta 20 años.

En esta etapa pueden definirse 2 tipos de pacientes:7.

Pacientes con proteinuria masiva (igual o superior a 3,5 g/24 horas), hipertensos, con disminución del filtrado glomerular y progresión lineal predecible hacia la IRC terminal (IRC-T).
Pacientes con proteinuria no masiva, menos hipertensos, con filtrado glomerular normal y sin evidencia de pérdidas de las funciones renales en 2 años de observación. Se discute el hecho de si algunos pacientes no desarrollan insuficiencia renal progresiva a pesar de la presencia de proteinuria.
La aparición de proteinuria en pacientes DMID sin retinopatía o con diabetes de menos de 10 años de evolución, obliga a buscar otras causas de proteinuria diferentes de la nefropatía diabética.2-4
El aumento de la excreción urinaria de albúmina es predictivo de morbi-lidad y mortalidad, tanto en el DMID como en la DMNID.8 La presencia de albuminuria y nefropatía puede ser mayor y más frecuente en pacientes obesos.9 El 80 % de los pacientes con microalbuminuria sostenida progresan a un estado de proteinuria en un período de 5 a 15 años. Los pacientes DMNID tienen un mayor porcentaje de muertes por complicaciones cardiovasculares por lo que en las comparaciones entre ambos tipos de diabetes en relación con la frecuencia de IRC-T deben ser tenidos estos aspectos en cuenta.10

La HTA es frecuente en la nefropatía diabética establecida y va aumentando en la medida que disminuye la filtración glomerular.

Generalmente es una hipertensión con renina baja y su control estricto puede hacer más lento el desarrollo de la nefropatía diabética. La proteinuria es creciente y cuando supera los 3,5 g en 24 horas aparece el síndrome nefrótico caracterizado por hipoalbuminemia, hipercolesterolemia y edemas. La nefropatía diabética manifiesta, se asocia frecuentemente con retinopatía severa, neuropatía y vasculopatía periférica y coronaria.2

ETAPA V: Insuficiencia renal crónica terminal. Se caracteriza por disminución severa del filtrado glomerular, HTA con renina baja, disminución de la proteinuria y deterioro de todas las funciones renales hasta llegar a la IRC-T. Esta aparece generalmente después de 20 a 25 años del comienzo de la diabetes y aproximadamente 7 años después de la aparición de proteinuria persistente (límites entre 5 y 20 años). Durante este tiempo se desarrollan otras alteraciones crónicas multisistémicas, retinopatía severa, HTA, polineuropatía y vasculopatía periférica y coronaria, anemia desproporcionalmente mayor que la correspondiente al grado de IRC, trastornos óseos, hipoaldosteronismo hiporreninémico con tendencia a la hiperpotasemia, acentuación de los trastornos psicosociales, etcétera, hasta llegar a la uremia y la muerte, de no aplicarse el tratamiento dialítico o el transplante. Se debe destacar el hecho de que en la medida que progresa la nefropatía diabética, disminuyen las necesidades de insulina, aspecto de alerta clínica para su diagnóstico e impedir la aparición de graves hipoglicemias. Resultaría terrible para el paciente confundir este estado como una mejoría metabólica de la diabetes.

Además del tratamiento, usted debe suministrar suficientes nutriciones a su cuerpo que también pueden ayudar a mejorar la inmunidad.Si usted está interesado en nuestra terapia, puede enviarnos un e-mail sjzhospitalrenal@hotmail.com.


La nefropatía diabética que amenaza la seguridad de las personas mayores

nefropatía diabética
La diabetes y la HTA son los factores de riesgo cardiovascular hallados con más frecuencia en los ancianos y los que le confieren un mayor riesgo de enfermedad. Las peculiaridades del terreno sobre el que asienta la enfermedad (el paciente anciano), la frecuente comorbilidad y la peculiaridad de los objetivos terapéuticos propios de estos pacientes (más centrados en la preservación de la autonomía funcional que en la prolongación de la expectativa de vida) plantean una serie de consideraciones diagnósticas y terapéuticas. Estas consideraciones abarcan desde el propio significado pronóstico de la nefropatía hasta la indicación de tratamiento y objetivo de presión arterial del tratamiento hipotensor, pasando por la dificultad diagnóstica en función de las múltiples causas concurrentes que conducen a la nefropatía en las personas mayores, y sus manifestaciones clínicas o la ausencia de ensayos clínicos específicamente diseñados para evaluar el efecto de los fármacos en este grupo de

La importancia de la hipertensión arterial (HTA) en las personas mayores responde a 3 realidades epidemiológicas. La primera es que la prevalencia de hipertensión arterial aumenta con la edad, alcanzando valores del 60-70% para grupos con edades > 65 años. La segunda, que la hipertensión es en los ancianos el principal factor de riesgo cardiovascular prevenible, especialmente para presentar enfermedad cerebrovascular, pero también para presentar enfermedad coronaria. Y, por último, que las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la hipertensión no sólo constituyen la primera causa de muerte y discapacidad en el anciano en países desarrollados, sino que condicionan una parte sustancial del uso de los servicios sanitarios en estos países.

DIFERENCIAS EN LA NEFROPATIA DIABÉTICA DEL ADULTO Y EL ANCIANO

La incidencia de la nefropatía diabética en los ancianos no se conoce con exactitud. Esta ausencia de datos fiables obedece a tres razones fundamentales:

1. La gran cantidad de factores que inciden en el desarrollo de nefropatía en los ancianos (arteriosclerosis, uropatía obstructiva, infecciones urinarias de repetición, etc.).

2. Algunos aspectos relativos a la fisiología del envejecimiento renal no son bien conocidos o son objeto de controversia, lo que dificulta la separación entre lo normal y lo patológico.

3. La afección renal en ancianos diabéticos es múltiple y responde a diferentes mecanismos de producción: nefropatía diabética propiamente dicha, enfermedad renal isquémica, administración de fármacos nefrotóxicos o situaciones de baja perfusión renal asociada con bajo gasto por disfunción cardiaca.

Los factores patogénicos que más contribuyen al desarrollo de afectación renal en los pacientes con diabetes son la hiperglucemia, la HTA y, en menor medida, otros factores de riesgo cardiovascular, como la dislipidemia. Las lesiones histológicas abarcan desde la glomeruloesclerosis difusa y nodular, sustrato de la nefropatía diabética clásica, hasta la arterioesclerosis, la necrosis papilar, las glomerulonefritis de distintos tipos, etc. En series de biopsias renales realizadas en la población adulta y, por tanto, no específicas de ancianos con DM tipo 2 se encontraron alteraciones histológicas diferentes a la nefropatía diabética en más del 30% de los casos. En función de la multiplicidad de causas que convergen en el desencadenamiento de daño renal en el anciano con diabetes, no es descabellado pensar que esta proporción es mucho mayor en este grupo de población.

La segunda entidad en importancia que afecta al riñón en los ancianos con diabetes es la enfermedad renal isquémica (ERI). Su presentación clínica en general es la de un deterioro progresivo, en ocasiones paucisintomático, de la función renal en ancianos con factores de riesgo vascular, o como un fracaso renal agudo precipitado por bajo flujo plasmático renal secundario a situaciones como insuficiencia cardiaca, ingesta de antiinflamatorios no esteroideos o inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA). La ERI se caracteriza por una disminución del filtrado glomerular a causa de una reducción del flujo vascular por obstrucción significativa hemodinámica de ambos riñones. La causa más frecuente es la arteriosclerosis sistémica, con la presencia de DM y/o HTA en el 90% de los casos.

DIAGNOSTICO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL EN EL ANCIANO DIABÉTICO

Hay 3 guías recientes sobre hipertensión9-11 (7.º Informe del JNC; Sociedad Europea de Hipertensión y Sociedad Británica de Hipertensión) y cada una de ellas tiene un apartado específico sobre el tratamiento de la HTA en la diabetes, coincidiendo todas en que tanto los valores diagnósticos como los objetivos terapéuticos referidos a las cifras de presión arterial que hay que conseguir deben ser más bajos en estos pacientes, puesto que la presencia de diabetes supone un gran incremento del riesgo cardiovascular. De modo general, el objetivo que se espera conseguir, respecto a las cifras de presión arterial, es < 130/80 mmHg para las tres guías antes citadas. Pero nada indican acerca de modificar los valores diagnósticos y los objetivos terapéuticos en función de la edad o la situación funcional del paciente. Este hecho plantea algunas dudas en función de dos aspectos fundamentales: el tiempo necesario para observar el beneficio del tratamiento, que puede superar la expectativa de vida de personas de edad avanzada o con deterioro funcional moderado/grave y, por otro lado, los datos actuales sobre el riesgo secundario a la disminución intensa de la presión arterial en ancianos (p. ej., en el desarrollo de demencias).
If you need any help, you can email us. Our email: sjzhospitalrenal@hotmail.com


2014年8月29日星期五

Tenga en cuenta la dieta diaria puede retardar el deterioro de la enfermedad renal

La enfermedad renal
Las personas que sufren de enfermedad renal deben limitar su ingesta de proteínas, lácteos, fósforo, potasio y sodio. Dependiendo en la etapa de la enfermedad del paciente, los grupos previamente mencionados deben ser controlados, reducidos, o evitados por completo. El médico y un nutricionista deben ser capaces de proveer una dieta específica y personalizada que cumpla con las necesidades nutricionales del paciente y preserve su función renal existente. Las proteínas que deben ser evitadas por completo incluyen la ternera, hígado de res o de aves, cangrejo de río, ostras y sardinas. El consumo de lácteos debe ser limitado a media taza al día porque este tipo de alimento tiende a ser alto en fósforo y proteínas. Quesos, nata, leche, sopas cremosas, queso cottage, helados, postres y yogur deben ser evitados o limitados, dependiendo de la etapa de la enfermedad del paciente. Otros alimentos altos en fósforo incluyen bebidas cola, nueces, cerveza y chocolate. Como el sodio puede elevar la presión arterial y causar que el paciente retenga líquidos, los alimentos altos en sodio deben evitarse. Hierbas, condimentos y ajo pueden ser utilizados para reemplazar la sal. Los alimentos procesados o enlatados deben evitarse porque tienden a ser altos en sodio. Los pacientes renales con niveles elevados de potasio deben evitar algunas frutas y vegetales como habas, lentejas, guisantes, papas, aguacates, calabaza, espárragos, tomates, remolachas, melones, bananas, carambolas, pelones, naranjas, kiwis, pasas de uva y otras frutas secas. Los niveles elevados de potasio pueden incrementar la frecuencia cardíaca en los pacientes renales. Nuevamente, cuán estricto debe ser un individuo con su dieta depende del estado de avance de su enfermedad. En un grado de enfermedad renal avanzada, la ingesta de líquidos debe ser limitada a menos de 48 onzas (1,4 litros) diarios, ya que los riñones son incapaces de procesar los líquidos eficazmente y la frecuencia urinaria se reduce.

Alimentos que pueden consumirse
Los pacientes con enfermedad renal deben obtener la mayor parte de sus calorías de frutas, vegetales y almidones. Pollo, algunos tipos de pescado y carne pueden ser limitados a 5 a 6 onzas (150 a 180 gramos) por día para una mujer. En los estadios avanzados de la enfermedad, deben eliminarse las proteínas por completo para evitar un mayor daño a los riñones. Manzanas, ciruelas, duraznos, cerezas, bayas, mandarinas, peras, uvas, sandía, brócoli, repollo, chauchas, lechuga, radicheta, zuchini, berenjenas, pepinos, apio, coliflor, zanahorias, pimientos y cebollas pueden ser comidos en moderación, como así también arroz, pasta, aceite de oliva, margarina o mantequillas untables, aceites vegetales, sopas con base de caldo y panes refinados.

Las proteínas

Las recomendaciones para pacientes con insuficiencia renal leve no varían respecto a las de la población general, es decir de 0,8 g/kg. de peso y día. Lo que ocurre es que la población en general consume un exceso de proteínas importante, y el ajustar la dieta a estas necesidades para la mayoría de las personas sería restringir las que toma habitualmente. Se basaría fundamentalmente en escoger menor cantidad de proteínas (segundos platos), seleccionando piezas medianas ó pequeñas de carne ó pescado y no picotear alimentos ricos en proteínas.

Cuando la función renal se ha deteriorado de forma importante (concretamente menos de un cuarto de la función máxima), se recomienda la restricción de proteínas a 0,6 g/kg. de peso corporal (aproximadamente 40 gr. para una persona de 70 kg.), que son más estrictas, y a muchas veces difíciles de realizar. Del total de las proteínas, un 60-70% deberían ser de alto valor biológico (clara de huevo, leche) y por tanto, ricas en aminoácidos esenciales. En ocasiones es necesario recurrir a fórmulas comerciales que aportan gran cantidad de energía y son bajas en proteínas, sodio y potasio.

Hay que tener en cuenta que las dietas de menor cantidad de proteínas son nutricionalmente inadecuadas.

Grasas y carbohidratos

Si es importante el alcanzar un consumo adecuado de proteínas, también lo es el alcanzar al requerimiento necesario de energía para evitar la malnutrición calórica, por medio de grasas y carbohidratos.

En cuanto a los carbohidratos aportarán aproximadamente un 45-55% del total de calorías de la dieta, dando preferencia a los carbohidratos complejos, las grasas aproximadamente un 35-45% del total de las calorías, la mayoría insaturadas.

La aparición de alteraciones en los lípidos en la sangre, puede requerir la disminución de la grasa a un 30% del valor calórico de la dieta, con disminución de la ingesta de ácidos grasos saturados y de la cantidad de colesterol (300 mg/día).

Hay que considerar que en la insuficiencia renal hay alto riesgo de arteriosclerosis y de muerte por enfermedad cardiovascular, por lo que es importante controlar este factor de riesgo.

Por encima de estos alimentos pueden disminuir la progresión de la enfermedad renal, enfermedad renal, quiere deshacerse por completo de los problemas, por favor consulte nuestro sitio web para ponerse en contacto con nuestros expertos

¿Cómo hacer frente a la enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica, 
Cuando una persona se siente enferma lo normal es que esté de mal humor y se sienta deprimida y ansiosa. Para manejar estos casos lo mejor es que hables con otras personas, con tus seres queridos, con otros pacientes renales o con el personal de tu unidad renal. Tienes que verte como una persona útil y que tiene mucho por ofrecer. Establece metas realistas. Intenta conservar el sentido del humor. Mantén una buena condición física y muéstrate activo.

Una vida cambiada por una enfermedad y la lucha puede transformarse y reconstruirse. La reconstrucción es un proceso largo, lento y, en ocasiones, doloroso. Con tiempo y perseverancia, una nueva vida toma forma que es similar a la anterior, pero es más fuerte, más sabia y más completamente humana. La enfermedad renal lo ha llevado por un camino que hubiese preferido no recorrer. Ha causado cambios que a usted no le gustan. Ha ejercido presión sobre usted y sobre su familia que parece, en ocasiones, demasiado difícil de sobrellevar.

Si su vida sigue así o se convierte en algo nuevo está en sus manos. Usted puede construir una vida nueva completa y significativa, si así lo desea. Sus herramientas para hacer esto son emocionales. Una herramienta que puede usar es adoptar sus cambios de vida, tal como la dieta y los límites de líquidos, medicamentos y diálisis o trasplante, como algo bueno para usted porque mantienen su cuerpo saludable. Cuando adopta esos cambios, usted afirma su valor como persona diciendo que vale la pena cuidarse.

La manera en que te adaptes, emocional y físicamente, tendrá un efecto muy importante en todos los aspectos de tu vida, incluyendo tu estado físico. Es muy posible que necesites ayuda de otras personas (familia, pacientes renales, asesores etc.) para poder aceptar tu condición de enfermo renal.

Al principio todo será nuevo. Escucharás una gran cantidad de nuevos y complicados términos médicos. No dejes de preguntar todo aquello que no entiendas. Es importante que comprendas bien tu tratamiento y el objetivo de los cambios en tu dieta.

Hablar con alguien cercano a usted puede ayudarle cuando se está sintiendo triste.
Comprenda sus emociones
Vivir con una afección como la insuficiencia renal puede ser una experiencia muy estresante. Es normal que en ocasiones sienta:

Rabia y frustración por tener que depender de otras personas.

Confusión al tratar de entender todas las instrucciones que le han dado.

Angustia por temer que su tratamiento falle en algún aspecto.

Nerviosismo por los efectos secundarios de la insuficiencia renal o de su tratamiento.

Desesperanza y depresión sobre el futuro.

Descontento con su cuerpo. No reprima sus sentimientos. Hable con su equipo de atención médica y con sus seres queridos. Es posible que sepan cómo ayudarlo.

Acepte los cambios de su cuerpo
La insuficiencia renal y su tratamiento causan cambios en el cuerpo que pueden afectar el modo en que usted se siente con respecto a su sexualidad. Su deseo y lo que siente con respecto al sexo pueden cambiar. Comparta con su pareja sus sentimientos y hable con sus proveedores de atención médica, quienes podrán ayudarle a comprender los cambios de su cuerpo.

¿Qué es la Enfermedad Renal Crónica?
La enfermedad renal crónica se desarrolla cuando sus riñones no funcionan correctamente debido a alguna clase de daño o lesión causada en los riñones que haya durando tres meses o más. Sus riñones llevan a cabo tareas vitales para que su organismo funcione apropiadamente; los mismos se encargan de remover las impurezas del organismo, limpian y devuelven la sangre purificada al mismo, mantienen equilibrados los niveles de agua y de minerales, y producen hormonas.

Existen cinco etapas en esta enfermedad, siendo la última etapa la más grave y requiriendo que el paciente en cuestión deba someterse a un trasplante de riñón o a una diálisis de riñón. La enfermedad renal también puede estar causada por una constelación de enfermedades renales, entre las que se incluyen: enfermedades glomerulares, riñones poliquísticos y nefritis. Todas estas enfermedades dañan los pequeños filtros ubicados en los riñones, conocidos con el nombre de nefrones. Los daños pueden ocurrir repentinamente debido a una lesión o a una infección, pero en la mayor parte de los casos se van acumulando lentamente con el transcurso de los años.

Fatores Causantes de la Enfermedad Renal
Los principales factores causantes de la enfermedad renal son la diabetes y la hipertensión arterial . La diabetes y la hipertensión arterial también atacan directamente a los nefromes ubicados dentro de los riñones. Entre otros factores, la hipertensión arterial puede ser causada por consumir una dieta pobre y desequilibrada, por llevar un estilo de vida sedentario, por beber excesivamente y por fumar.

tiempo al máximo son actitudes que pueden ayudarlo a estar tan saludable como sea posible con la enfermedad renal o cualquier otra enfermedad crónica.

Los primeros síntomas de la enfermedad renal crónica a menudo se pasan por alto

enfermedad renal crónica
La enfermedad renal crónica (ERC) suele ser asintomática en las fases tempranas:1,2

Los pacientes, por lo general, no presentan síntomas, por lo que resulta esencial supervisar con regularidad la función renal en los pacientes en situación de riesgo.
La supervisión debe ser frecuente si hay factores de riesgo de ERC y/o antes de empezar el tratamiento con fármacos nefrotóxicos.
Las personas que viven con VIH, reciban o no un tratamiento antirretroviral (ARV), deben someterse a una valoración de riesgos anualmente.
La estimación de la tasa de filtración glomerular (TFGe) debe realizarse en el momento del diagnóstico, antes de empezar el tratamiento antirretroviral combinado y, posteriormente, cada 3-12 meses, con una frecuencia mayor si existen factores de riesgo de ERC
y/o antes de empezar y con el tratamiento de fármacos nefrotóxicos.3
Debe realizarse un análisis de orina con tira reactiva en el momento del diagnóstico, antes de empezar el tratamiento antirretroviral combinado y, a continuación, cada 6 meses si la TFGe < 60 ml/min; si la proteinuria ≥ 1 o más y/o TFGe < 60 ml/min, deberá medirse la proporción albúmina-creatinina en orina o la proporción albúmina-creatinina en orina.3

Es posible que los pacientes con ERC no noten ningún síntoma hasta que lleguen a la fase de enfermedad renal terminal (ERT), que precisa de diálisis o trasplante (TFGe < 15 ml/min/1,73 m2).
Entre los síntomas de ERT se incluyen los siguientes:1
Nicturia
Malestar general
Anorexia/náuseas/vómitos
Prurito
“Piernas inquietas”
Disnea

Los pacientes con insuficiencia renal aguda por glomerulonefritis causada por infección viral y reacción inmunitaria pueden presentar proteinuria y "sedimento nefrítico". Los síntomas clínicos se determinan por el alcance de la proteinuria con pérdida de proteína y de la función renal y entre ellos se incluyen los siguientes:4

Edema
Cansancio
Funcionamiento reducido
Susceptibilidad a infecciones
Hiperlipidemia
Anemia
Acidosis metabólica
Problemas con el metabolismo del calcio-fosfato

Entre los signos y síntomas alarmantes de enfermedad renal en personas que viven con VIH se encuentran los siguientes:5

Dificultad respiratoria grave debido a edema pulmonar, sobre todo en casos de insuficiencia renal, con crepitaciones bilaterales (en ambos pulmones) en la auscultación con estetoscopio e hipoxia;
Hiperventilación (sobre todo en personas con acidosis metabólica), que puede presentar una ventilación laboriosa profunda y muy rápida;
Estado de choque, cuyo rápido reconocimiento y tratamiento es esencial para mantener y/o restablecer la función renal y salvar la vida. Algunos síntomas del choque son palidez, piel fría y viscosa, pulso débil pero rápido, llenado capilar con duración superior a 2 ó 3 segundos, mareo y fatiga.

Prevención

En algunos casos, usted no puede prevenir la insuficiencia renal. Pero existen algunos pasos que puede seguir para reducir su riesgo:

Mantenga una presión arterial normal.
Si tiene diabetes, controle el nivel de azúcar en sangre.
Evite la exposición a sustancias tóxicas durante un largo plazo, como plomo y solventes.
No abuse del alcohol ni de los analgésicos sin receta.
Limite la cantidad de medicamentos tóxicos para el riñón.
Si usted padece insuficiencia renal crónica, consulte con el médico antes de quedar embarazada.

Los primeros síntomas de la enfermedad renal crónica no particularmente quieren prestar atención a ella, obviamente, usted quiere saber más, por favor consulte nuestra página web

Walnut impacto en la enfermedad renal crónica

En la enfermedad renal crónica, los riñones no pueden eliminar el material de desecho del cuerpo. Por lo tanto evitar un mayor daño se hace urgente y necesario. Las personas con enfermedad renal crónica se aconseja comer alimentos adecuados. ¿Son las nueces bien comer para los pacientes renales?

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a las nutriciones contenidas en las nueces.

* Son una excelente fuente de proteínas. A 1-oz sirviendo de ellos - aproximadamente un puñado - contiene 4 g de proteína.

* Que suministran los ácidos grasos omega-3, que son grasas de salud que pueden estimular la salud del corazón y también reduce la inflamación.

* Contienen fibra, que ayuda a reducir el LDL, o colesterol "malo", y proteger contra enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

pacientes con insuficiencia renal crónica deben comer con cuidado por su rica de potasio y fósforo. Cuando los riñones no pueden eliminar el potasio extra y el fósforo del cuerpo normalmente, cantidad excesiva de potasio y el fósforo se acumula en la sangre que va a causar muchos otros problemas tales como latidos cardíacos irregulares y picazón de la piel. En este caso, los pacientes con insuficiencia renal crónica deben controlar su ingesta de alimentos que contienen fósforo que contienen potasio y. Desde este punto, los pacientes renales se les recomienda asegurarse de cuánto nogal persa que pueden comer, antes de comerla.

Beneficios de la nuez para el cabello. Con el progreso de la insuficiencia renal crónica, los pacientes son más propensos a sufrir de pérdida de cabello. Micronutrientes en las nueces pueden ayudar a prevenir la caída del cabello suceda y cabello fuerte.

A partir de la información anterior, podemos ver que los pacientes con ERC pueden comer nueces para una mejor salud. Sin embargo, las personas con niveles de potasio y fósforo elevados deben limitar o evitar dichas prácticas. Usted puede charlar con nuestro médico en línea para la cantidad adecuada de nueces en su condición de la enfermedad!

Comer bien es muy esencial para las personas con enfermedad renal crónica. Si alféizar tiene cualquier pregunta, no dude en dejar un mensaje en el abajo o electronico en sjzhospitalrenal@hotmail.com

¿Es la sandía jugo bueno para ERC paciente

Es jugo de sandía bueno para los pacientes de ERC? Así que muchos pacientes con enfermedad renal crónica ha consultado a una pregunta similar en nuestro sitio web, ya que bastante les encanta su sabor. ¿Qué tal la respuesta?

Si los pacientes tienen la glomerulonefritis crónica, jugo de sandía puede ayudar a retardar la progresión de la enfermedad renal. La glomerulonefritis por lo general resulta de las reacciones inflamatorias en los glomérulos, mientras que el potasio tiene cierto efecto de aliviar las reacciones inflamatorias. Por lo tanto, el jugo de la sandía puede ayudar a tratar la glomerulonefritis.

Si los pacientes tienen la presión arterial alta, el jugo de la sandía es una buena bebida. La citrulina y arginina en la sandía pueden aumentar la formación de urea en el hígado a fin de aumentar la producción de orina. Mientras tanto, el líquido y el sodio adicional pueden ser eliminados fuera del cuerpo para bajar la presión arterial alta. Además, semilla de sandía contiene una composición de la muestra de jabón, que también tiene un efecto de reducción de la presión arterial alta.

Si los pacientes tienen anemia, tratar de beber la cantidad correcta de jugo de sandía. Cuando los riñones no funcionan, no pueden producir suficiente eritropoyetina (EPO) y el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos. Además, la acumulación de toxinas acortará la vida de las células rojas de la sangre. Por lo tanto, la anemia renal se produce fácilmente. Jugo de sandía puede ayudar a eliminar las toxinas y suplemento de hierro para que pueda ayudar a tratar la anemia.

Para mejorar la función renal es otro de los beneficios del jugo de sandía, ya que su riqueza en vitamina C y otros antioxidantes. Estas sustancias pueden ayudar a impulsar el sistema inmunológico de los pacientes y mejorar la función renal.

Si ERC de los pacientes se debe a la diabetes, el jugo de la sandía puede ser algo que usted quiere beber. Algunos expertos afirman jugo de sandía es capaz de tratar la diabetes tipo 2, pero ninguna investigación exacta tiene determinar la cantidad. Por lo tanto, si usted tiene tanto la enfermedad renal y la diabetes, usted tiene que consultar al médico en línea cuánto puede beber un diario.

A pesar de que el jugo de la sandía puede traer muchos beneficios de salud para la enfermedad renal, esto no significa que todos los pacientes con enfermedad renal pueden beber jugo de sandía. Si la enfermedad renal de los pacientes se debe a la diabetes o tienen nivel alto de potasio, deben limitar su consumo de sandía y jugo de sandía.

A partir de este análisis, podemos saber si los pacientes con ERC pueden beber jugo de sandía está determinada por condición de enfermedad de los pacientes. Para saber cuánto se puede beber un día, será que te diga mejor el médico en línea su estado de salud y luego se puede dar la respuesta.

Efectos del alcohol en los pacientes con enfermedad renal crónica

Una dieta saludable puede ayudar a los pacientes con ERC retardan la progresión de la enfermedad y hacer que los riñones funcionen mejor. Como sabemos, para los pacientes con enfermedad renal, deben limitar su dieta diaria y saber exactamente sobre qué comer o beber y qué no comer ni beber. El vino tinto es favorecido por muchas personas en todo el mundo y beber vino tinto tiene un montón de beneficios para las personas. Sin embargo, los pacientes con enfermedad renal deben beber vino tinto en función de su condición de enfermedad.

Para las personas comunes, cantidad adecuada de la ingesta de alcohol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El vino tinto se considera que contiene sustancias que son protectoras para el corazón y los vasos sanguíneos. Sin embargo, a pesar de esto, el alcohol no puede considerarse como una forma de prevenir la enfermedad. El exceso de alcohol puede causar mucho daño a la salud de las personas. Para los pacientes con ERC, que habían mejor evitar el consumo de alcohol, ya que puede dañar el riñón más.

Éstos son algunos de los beneficios comunes de beber vino tinto para los pacientes con enfermedad renal.

1. anticoagulación
Tomar vino tinto adecuado también puede ayudar a los pacientes con enfermedad renal evitan la formación de coágulos de sangre, que pueden hacer un buen ambiente de sangre para pacientes con enfermedad renal.

2. nivel de colesterol inferior
El resveratrol en el vino tinto también puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa y menor nivel de colesterol, lo cual puede ayudar a reducir la carga del riñón y evitar el daño adicional a los riñones.

3 Ampliación del sistema inmunológico
Beber vino tinto también puede mejorar el sistema inmunológico de los pacientes con enfermedad renal, y puede ayudar a prevenir el resfriado o infecciones, que pueden ayudar a los pacientes con enfermedad renal prevenir su daño renal.

4. anti-inflamatorio
El vino tinto contiene resveratrol que tiene la función de anti-inflamación, y esto puede ayudar a los pacientes con enfermedad renal deshacerse de las infecciones y ayudan a prevenir el daño adicional a los riñones.

5. Prevenir las enfermedades cardiovasculares
La enfermedad cardiovascular es una complicación frecuente en los pacientes con enfermedad renal, y es un alto riesgo para los pacientes con enfermedad renal que causan la muerte. El vino tinto puede ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno HDL y reducir los niveles de colesterol malo LDL, y esto puede ayudar a reducir el alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

"El alcohol y la cafeína tiene un efecto diurético, causando que los riñones para hacer más orina," Pero si usted está bebiendo demasiado alcohol o cafeína y no hay suficiente agua u otros líquidos, que pueden deshidratar. "La deshidratación conduce a la orina más concentrada, permitiendo sustancias para recoger en cálculos renales

El alcohol puede causar el deterioro de la ERC. Puede estimular la vida de la conexión de policistina y acelerar la secreción de líquido del quiste y promover el crecimiento del quiste. Para los pacientes con ERC, a los riñones ya han sido dañados. si beben demasiado alcohol, se verá influido el balance de nitrógeno orgánico. En ese caso, los niveles de descomposición de proteínas y aumento de nitrógeno ureico en sangre, que luego se añade a la carga de los riñones. Para las personas sanas, esto puede no ser grave, pero en los pacientes con ERC, no hay duda de la recuperación de la condición se verá influido.

2014年8月28日星期四

Pacientes con enfermedad renal crónica deben ser conscientes de los conocimientos

La enfermedad renal crónica
Cuando se recibe el tratamiento adecuado para la insuficiencia renal crónica, en especial durante la primera etapa de la insuficiencia renal, es posible hacer más lento o incluso detener el curso del daño a los riñones. Durante las primeras etapas de la insuficiencia renal es importante hacer visitas regulares a su médico y seguir sus instrucciones. El manejo cuidadoso de la presión arterial y la vigilancia de su salud utilizando los resultados de las pruebas son primordiales para prolongar la función de sus riñones tanto como sea posible.

Las medidas conservadoras eficaces en la insuficiencia renal crónica dependen de la enfermedad de base. Si el médico le diagnostica una pielonefritis, el tratamiento conservador consiste en la administración de antibióticos. Si la patología subyacente es una diabetes mellitus, es importante que controle la glucosa en sangre. En caso de hipertensión, recibirá fármacos para reducir su presión arterial. Además, es importante en todos los casos que evite la toma de analgésicos, ya que estos dañan los riñones.

La mayoría de las personas pueden mejorar su salud tomando medidas sencillas como dejar de fumar, alimentándose sanamente y haciendo ejercicio regular. Una vez que se le haya diagnosticado insuficiencia renal, se le enviará a un equipo médico que se especializa en los cuidados de pacientes renales. Los nefrólogos (especialistas en riñones), las enfermeras renales y otro personal médico lo vigilarán cuidadosamente. Usted tendrá citas regulares en la unidad renal. Se le practicarán pruebas de sangre y orina para determinar la función de sus riñones.

Cuando sus riñones han comenzado a fallar, los productos de desecho se acumulan en su sangre. La creatinina es uno de los productos de desecho que será monitoreado en forma regular. El nivel de creatinina en su sangre indica qué tan bien o que tan mal están trabajando sus riñones. Sus riñones pueden estar trabajando muy bien para usted para manejar su insuficiencia renal nada más con medicamentos y las visitas regulares a s u nefrólogo.

La diabetes y la presión arterial alta son estados que pueden ocasionar insuficiencia renal. Si usted es diabético observe sus niveles de glucosa en sangre y su presión arterial, manténgalos bajo control.

Si la presión arterial alta es la causa de su daño renal, un buen control de la presión arterial puede hacer más lento o prevenir mayor daño. También puede reducir el riesgo de daño a su corazón y otros órganos de su cuerpo.

Cuando los riñones siguen fallando, se pueden presentar complicaciones como anemia y osteodistrofia renal, en cuyo caso su médico establecerá un plan de tratamiento basado en los resultados de sus pruebas de laboratorio. Pida a su médico que le ayude a comprender los resultados de sus pruebas. Este es un paso importante para mejorar su salud.

El tiempo que dure el primer estadio de la insuficiencia renal dependerá de qué tanto funcione todavía el riñón cuando sea diagnosticado, y qué tan bien responda usted al medicamento y su dieta. Con pruebas regulares de laboratorio, su médico podrá predecir cómo están respondiendo sus riñones al tratamiento.

La insuficiencia renal crónica muchas veces avanza de la etapa temprana hasta la insuficiencia avanzada. Esto se conoce como insuficiencia renal en etapa terminal (IRET) o enfermedad renal en etapa terminal (ERET). En la actualidad no hay curación para este estado y el daño hecho a los riñones es irreversible. El tratamiento médico para la insuficiencia avanzada es sustituir las funciones perdidas de los riñones por diálisis o trasplante de riñón. La diálisis es un proceso artificial para filtrar desechos y eliminar líquidos del cuerpo. Hay dos clases: diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Un riñón saludable trasplantado de un donante funciona como un riñón normal. No cualquier persona es elegible para un trasplante de riñón y existe una larga lista en espera de riñones de donantes adecuados. Los riñones están disponibles de un donante vivo (que puede ser familiar o no del receptor) o de un cadáver (una persona que haya muerto). Un trasplante exitoso proporciona una función renal mucho más eficiente que la diálisis, entonces los pacientes se sienten mejor y con más energía.

Por las mejoras que se han hecho a todas las opciones de tratamiento disponibles, en la actualidad los pacientes renales disfrutan de un estilo de vida activo, pueden cuidarse a sí mismos y sentirse productivos.

Algunos pacientes y sus familias pueden elegir rechazar el tratamiento. Si no recibe tratamiento, la insuficiencia renal finalmente ocasionará la muerte.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad renal, consulte nuestro sitio web para ponerse en contacto con nuestros expertos

Gran daño a la enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica
Si bien la esperanza de vida de la población se ha incrementado en el mundo, también ha crecido el número de adultos mayores afectados por la insuficiencia renal, debido al envejecimiento natural que hace que los riñones pierdan de forma progresiva e irreversible su funcionalidad. Así lo sostiene el Dr. Pedro Castillo Rodríguez,  vicepresidente de la Sociedad Peruana de Nefrología,

En los adultos mayores la ERC además de estar asociada a la edad también está relacionada con enfermedades crónicas no transmisibles, tal es así que la diabetes y la hipertensión arterial son las causas más frecuentes de daño renal en todo el mundo.

Insuficiencia renal crónica
La insuficiencia renal crónica (IRC) es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones. A nivel mundial, las causas más frecuentes (pero no las únicas) de Enfermedad Renal Crónica son: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades obstructivas de las vías urinarias (como cálculos, tumores, etc.).[cita requerida] La insuficiencia renal crónica puede resultar de la complicación de una gran cantidad de enfermedades del riñón, tales como nefropatía por IgA (enfermedad de Berger), enfermedades inflamatorias de los riñones (llamadas en conjunto glomerulonefritis), pielonefritis crónica y retención urinaria, y el uso de medicamentos tóxicos para el riñón (especialmente medios de contraste y algunos antibióticos). La insuficiencia renal terminal es la última consecuencia, en la cual generalmente la diálisis se requiere hasta que se encuentre un donante para un trasplante renal.

En la mayoría de los casos, la función renal se deteriora lentamente a lo largo de varios años y presenta inicialmente pocos síntomas evidentes, a pesar de estar relacionada con anemia y altos niveles de toxinas en sangre. Cuando el paciente se siente mal, generalmente la enfermedad está muy avanzada y la diálisis es necesaria.

Cualquier persona puede sufrir de enfermedad renal, pero los de más alto riesgo son los diabéticos, los hipertensos y los familiares de personas que sufren de enfermedad renal. Como la enfermedad renal no siempre producen síntomas visibles, las personas en riesgo que mencionamos antes deben hacerse estudios para detectar la enfermedad, los básicos son: creatinina y filtración glomerular.[cita requerida]

Si se detecta la enfermedad en fase temprana puede reducirse la velocidad con la que el daño progresa, retrasando la necesidad de iniciar las terapias de reemplazo de la función renal y preparando mejor al paciente para cuando sea necesario su inicio. Las terapias de reemplazo renal son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal, y el trasplante renal.

La ERC es una dolencia lenta y progresiva que no da síntomas en su etapa inicial por lo que puede pasar muchos años antes de ser diagnosticada. Cuando las molestias aparecen la enfermedad ya está avanzada o en fase terminal, es decir el paciente tiene una insuficiencia renal severa que pone en peligro su vida y, por tanto, requiere de diálisis o trasplante renal.
 
Además del riesgo de padecer de insuficiencia renal estos pacientes tienen 10 veces más riesgo de morir de infarto cardiaco o derrame cerebrovascular en comparación con las personas que no tiene ERC. Tal es así que cada año mueren en el mundo millones de personas prematuramente a causa de problemas cardiovasculares en los que está implicada esta enfermedad renal.

Entre otras de las complicaciones que pueden presentar estos pacientes están: huesos débiles, daño de los nervios, hipertensión arterial y anemia.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad renal, consulte nuestra página web

Qué es la insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal crónica
¿Qué es la insuficiencia renal crónica? La insuficiencia renal crónica (IRC) también se conoce como insuficiencia crónica del riñón. Esta insuficiencia se presenta cuando los riñones poco a poco van disminuyendo su función hasta que dejan de trabajar por completo. Por lo general, los riñones eliminan minerales y desechos de la sangre. Los riñones convierten estos desechos en orina. Cuando los riñones no pueden realizar esta función se presenta la falla renal. La insuficiencia renal crónica puede empeorar y conducir a una enfermedad renal en estado (etapa) terminal (ESRD sigla en inglés).

Cuando los riñones no funcionan correctamente, dejan desechos en la sangre. Los desechos pueden acumularse y enfermarlo. Esto puede causarle problemas del corazón y aumentar su riesgo de pérdida ósea, fracturas, anemia (disminución de los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno en el cuerpo), insuficiencia renal total y otros problemas graves. También puede causar la muerte.

¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal crónica?

Diabetes: Esta enfermedad es la causa más común de la insuficiencia renal crónica. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden lesionar sus riñones.

La presión arterial alta: La hipertensión puede lesionar los vasos sanguíneos dentro de sus riñones.

Obstrucción: Trastornos que bloquean el flujo de orina causan lesiones a los riñones. Algunos ejemplos son cálculos renales, próstata agrandada o tumores.

Enfermedad de los riñones: En estas se incluyen las infecciones renales o el cáncer.

Enfermedad autoinmune: Algunas enfermedades del sistema inmunológico, como el lupus pueden lesionar sus riñones.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la insuficiencia renal crónica? Usted puede presentar alguno de los siguientes signos y síntomas:

Etapa temprana:

Sed excesiva

Fatiga

Hipo frecuente

Pérdida del apetito

Sabor desagradable o amargo en la boca

Náuseas o vómito

Pérdida de peso

Última etapa:

Estado de somnolencia, confusión, o pérdida del conocimiento

Entumecimiento en las manos, en los pies o presenta contracciones o calambres musculares

Escarcha urémica (depósitos de cristales blancos en la piel)

Picazón, o color anormalmente oscuro o claro en su piel, o piel que presenta moretones con facilidad

Muy poca orina o no orina en absoluto, o frecuentemente orinar durante la noche

¿Quieres saber más conocimiento de la insuficiencia renal crónica para asegurar la salud de la familia y amigos, por favor consulte nuestro sitio web para más contacto con la enfermedad renal expertos conocimientos

2014年8月27日星期三

¿Por qué el niño va a sufrir de enfermedad renal poliquística

La enfermedad renal poliquística
Algunos niños que sufren de enfermedad renal poliquística, por alguna razón esta es la razón? El siguiente artículo le dirá la respuesta

Enfermedad poliquística del riñón
La malformación genética que causa la enfermedad renal poliquística puede ser dominante o recesiva. En otras palabras, una persona con esta enfermedad o bien ha heredado un gen dominante de uno de los padres, o bien dos genes recesivos, uno de cada padre. Los que han heredado un gen dominante por lo general no tienen síntomas hasta la edad adulta, mientras que las personas que han heredado los dos genes recesivos desarrollan síntomas graves de la enfermedad durante la niñez.

Síntomas

En los niños, la enfermedad renal poliquística hace que los riñones se vuelvan muy grandes y que el abdomen sea prominente. Un recién nacido gravemente afectado puede morir poco después del nacimiento, porque la insuficiencia renal en el feto comporta un escaso desarrollo de los pulmones. También el hígado se ve afectado y entre los 5 y los 10 años de edad un niño con este trastorno tiende a desarrollar hipertensión en el vaso sanguíneo que conecta el intestino y el hígado (sistema portal). En la etapa final aparecen una insuficiencia hepática y una insuficiencia cardíaca.

En los adultos, la enfermedad poliquística renal evoluciona lentamente con el paso de los años. Típicamente, los síntomas comienzan en el adulto joven o mayor, aunque a veces la enfermedad no se descubre hasta después de la muerte, al realizar la autopsia. Por lo general, los síntomas consisten en molestias o dolor de espalda, sangre en la orina, infección y dolores intensos (cólicos) causados por los cálculos renales. En otros casos, pueden presentar cansancio, náuseas, poca producción de orina y otras consecuencias de la insuficiencia renal, debido a que hay menor cantidad de tejido renal funcionante. La infección crónica, un problema frecuente, puede agravar la insuficiencia renal. Aproximadamente la mitad de los que sufren de enfermedad poliquística de los riñones ya tienen hipertensión cuando se hace el diagnóstico.

Alrededor de un tercio de los que sufren de enfermedad poliquística de los riñones tienen también quistes en el hígado, pero éstos no afectan al funcionamiento hepático. Más del 20 por ciento de las personas con esta enfermedad tienen dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro y el 75 por ciento de las mismas padecen al final una hemorragia cerebral (hemorragia subaracnoidea).

Diagnóstico, pronóstico y tratamiento

El médico sospecha esta enfermedad basándose en los antecedentes familiares y los síntomas. Cuando la enfermedad está en un estadio avanzado y los riñones son muy grandes, el diagnóstico es obvio. La ecografía y la tomografía computadorizada (TC) muestran el aspecto apolillado característico de los riñones y del hígado a consecuencia de los quistes.

Más de la mitad de los que padecen esta enfermedad desarrollan insuficiencia renal en algún momento de su vida. El tratamiento de las infecciones urinarias y de la hipertensión arterial puede prolongar la vida. Sin diálisis o trasplante de riñón, la insuficiencia renal es mortal.

El asesoramiento en materia genética puede ayudar a las personas con enfermedad poliquística de los riñones a comprender que es probable que sus hijos hereden la afección.

Enfermedad quística medular

La enfermedad quística medular es un trastorno en el que se desarrolla insuficiencia renal junto con quistes formados en lo más profundo de los riñones.

La enfermedad quística medular es hereditaria o bien causada por un defecto de nacimiento (congénito).

Los síntomas comienzan habitualmente antes de los 20 años, pueden ser muy variables y algunas personas no tienen síntomas hasta mucho tiempo después. El sujeto comienza a producir cantidades excesivas de orina porque los riñones no responden a la hormona antidiurética, la cual normalmente da señales a los riñones para concentrar la orina. Esto puede causar una excesiva cantidad de sodio que debe ser excretada, por lo que se necesita un gran consumo de líquidos y de sal (sodio). El retraso en el crecimiento y la evidencia de una enfermedad en los huesos son frecuentes en los niños. En muchas personas, estos problemas se desarrollan lentamente en el transcurso de varios años y el organismo los compensa tan bien que no se reconocen hasta que la insuficiencia renal ya está muy avanzada.

Los exámenes complementarios revelan un escaso funcionamiento renal. Las radiografías muestran que los riñones son pequeños. Las ecografías pueden detectar quistes profundos dentro de los riñones, aunque a veces pueden ser demasiado pequeños como para ser detectados.

La enfermedad evoluciona lentamente pero es implacable. Cuando se produce la insuficiencia renal, se necesita la diálisis o el trasplante de riñón.

La espongiosis medular renal no provoca síntomas la mayor parte de las veces, pero la persona que padece este trastorno es propensa a tener cálculos renales que provocan dolor, sangre en la orina e infecciones renales. Los depósitos de calcio en los riñones se producen en más de la mitad de los que padecen este trastorno.

Los síntomas llevan al médico a realizar radiografías de los riñones, que revelan los depósitos de calcio. Se puede confirmar el diagnóstico mediante una técnica en la cual se inyecta por vía endovenosa una sustancia radiopaca visible a los rayos X, que se observa en radiografías, a medida que es excretada por los riñones. La ecografía puede ayudar, pero puede no detectar los quistes minúsculos y profundos que se encuentran dentro de los riñones.

El tratamiento, por lo general, no es necesario si no se producen depósitos de calcio. Tomar diuréticos como las tiazidas, beber una gran cantidad de líquidos y seguir una dieta con bajo contenido de calcio puede prevenir la formación de cálculos y la consiguiente obstrucción de las vías urinarias. Si éstas se obstruyen puede precisarse cirugía. Las infecciones se tratan con antibióticos.

La causa del síndrome de Alport es un gen defectuoso en el cromosoma X, pero el grado de gravedad del trastorno en una persona que tiene el gen depende de otros factores. Las mujeres con el gen defectuoso en uno de sus dos cromosomas X generalmente no tienen síntomas, aunque los riñones pueden ser algo menos eficaces de lo normal. Los varones con el gen defectuoso (los varones no tienen un segundo cromosoma X para compensar el defecto), por lo general desarrollan insuficiencia renal entre los 20 y los 30 años de edad. Muchas personas no tienen otros síntomas aparte de la presencia de sangre en la orina, pero ésta puede contener también cantidades variables de proteínas, glóbulos blancos y cilindros (pequeños conglomerados de materia) de varios tipos, visibles al microscopio.

El síndrome de Alport puede afectar a otros órganos además de los riñones. Los problemas de audición son frecuentes y en general consisten en una incapacidad para escuchar los sonidos de altas frecuencias. También pueden producirse cataratas, aunque son menos frecuentes que la pérdida de la audición. Las alteraciones de la córnea, del cristalino o de la retina a veces causan ceguera. Otros problemas incluyen alteraciones que afectan a varios nervios (polineuropatía) y un recuento bajo de plaquetas (trombocitopenia).

Las personas con insuficiencia renal necesitan someterse a diálisis o a un trasplante de riñón. Habitualmente, se ofrece consejo genético a las personas que padecen el síndrome de Alport y que desean tener niños.

Las personas que tienen este síndrome, muchas veces carecen de una o ambas rótulas (patelas), uno de los huesos del brazo (el radio) está dislocado en el codo y el hueso pélvico tiene una forma anormal. Estas personas caracen o tienen un pobre desarrollo de las uñas de las manos, presentando hoyos y crestas. El iris de los ojos puede tener distintos colores.

La orina puede contener proteínas, por lo general en cantidades pequeñas y, en algunas ocasiones, sangre, lo que puede llevar al médico a solicitar pruebas de la función renal. La insuficiencia renal se produce en aproximadamente el 30 por ciento de las personas con riñones afectados. El diagnóstico se confirma con radiografías de los huesos y una biopsia de riñón.

Habitualmente no se requiere tratamiento. Cuando se desarrolla insuficiencia renal se necesita diálisis o trasplante de riñón. Por lo general, se ofrece consejo genético a quienes desean tener hijos. El gen que provoca este síndrome es dominante, lo que significa que los hijos de una persona que sufra este trastorno tienen el 50 por ciento de probabilidades de heredar el gen defectuoso.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad renal, consulte nuestra página web y ponerse en contacto con nuestros expertos para el crecimiento saludable de los niños


Cambios en el riñón del anciano

La enfermedad renal crónica se considera un problema de salud pública desde la aplicación de las Guías KDOQI/NKF. La mayoría de los pacientes diagnosticados de enfermedad renal crónica son ancianos. En estos pacientes la progresión de la enfermedad renal es lenta, y la mortalidad superior al desarrollo de una insuficiencia renal que requiera el empleo de diálisis. Las guías actuales deben aplicarse con cautela en estos ancianos.

Cambios en el riñón del anciano
Cambios funcionales

El descenso del FG relacionado con la edad se asocia con un descenso en el flujo sanguíneo renal, daño en la capacidad de concentración urinaria, hallazgos patológicos de esclerosis glomerular global, esclerosis vascular, atrofia tubular y disminuciones tanto en la cortical como en el tamaño renal7,8. El estudio longitudinal de Baltimore demostró un descenso de FG (estimado por aclaramiento de creatinina) a un ritmo de 0,75 ml/min/año entre 254 voluntarios "normales", durante un seguimiento entre los años 1958 y 1981, aunque una tercera parte de los sujetos mantuvieron la estabilidad del aclaramiento de creatinina (CCr)9. Así, el declive de la FR con la edad per se puede no ser clínicamente significativo, a no ser que se superpongan otras enfermedades agudas/crónicas que afecten a la reserva o a la FR: en los ancianos es muy común la presencia de otras comorbilidades asociadas con la ERC como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus tipo 2, la insuficiencia cardíaca congestiva o el deterioro cognitivo1.

Entre las alteraciones de la función tubular relacionadas con la edad cabe destacar: la limitación de la capacidad para retener el sodio, siendo más susceptibles los ancianos a la deplesión de volumen10; la alteración de la capacidad para la excreción del potasio, lo que explica la predisposición de los ancianos a desarrollar hiperpotasemia relacionada con fármacos1; la capacidad para concentrar o diluir la orina disminuye con la edad11, lo que explica la frecuente nicturia en estos pacientes, así como la predisposición a la deshidratación y a la hipernatremia y la hiponatremia si se administra un exceso de fluidos.

Algunos de los cambios renales de la edad relacionados con la función endocrina incluyen la reducción en la producción de eritropoyetina renal, así como un descenso en la producción de renina, disminuye la conversión de vitamina D 25OH a 1,25OH, y se produce un descenso en el aclaramiento de insulina asociado también con el descenso de la FR en el anciano1.

Cambios estructurales

Cambios en el riñón del anciano
El peso del riñón disminuye progresivamente después de la quinta década de vida, con mayor afectación de la corteza que de la médula renal12. De igual manera, a medida que aumenta la edad, el número de glomérulos disminuye, con un incremento del porcentaje de glomérulos con esclerosis global. Se ha indicado que la glomerulosclerosis "patológica" podría considerarse cuando el número de glomérulos con esclerosis global excede el número calculado por la fórmula (edad del paciente/2) -10. La atrofia tubular y la fibrosis intersticial pueden relacionarse con la edad o pueden ocurrir por inflamación crónica o enfermedad vascular. Además, existe una fibrosis de la íntima de las arterias interlobulares asociada con la edad, que puede agravarse por la presencia de hipertensión arterial y diabetes mellitus1.

Estimación del filtrado glomerular en el anciano

Se acepta que el FG es el mejor marcador de la FR13. Uno de los beneficios de conocer el FG es el correcto ajuste de dosis de fármacos excretados por el riñón. Otra utilidad más reciente ha sido para definir la ERC en sus diferentes estadios3.

La medición exacta del FG, mediante el uso de marcadores exógenos como la inulina o el iothalamate, no se hace habitualmente en la práctica clínica (por laboriosos y por su alto coste)14. En cambio, marcadores endógenos como la creatinina sérica o, últimamente, la cistatina C, se han empleado para estimar el FG4: la creatinina sérica tiene el inconveniente de que no es sólo un marcador del FG sino que también es marcador de masa muscular y de ingesta proteica; la cistatina C es un inhibidor de proteasa de 13 kD producido en todas las células, filtrado por el glomérulo y catabolizado en los túbulos con una pequeña excreción urinaria4. Numerosos estudios han referido que el nivel de cistatina C es el mejor predictor de efectos adversos o de FGe que la creatinina sérica, particularmente en los ancianos15.

El CCr se emplea con frecuencia para evaluar el FG en clínica, mediante una recogida de orina de 24 horas. Sin embargo, su inconveniente es que sobrestima ligeramente el FG, a causa de la secreción tubular de creatinina y en los ancianos puede ser laboriosa su recogida (por incontinencia)16.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad renal, consulte nuestra página web

Cáncer de riñón poliquístico puede ocurrir cabe señalar

La enfermedad renal poliquística
La presencia de carcinoma de células renales durante la evolución de una enfermedad poliquística renal autosómica dominante es muy rara y poco reportada en la literatura internacional. Se reporta un caso de enfermedad poliquística renal asociado con carcinoma de células renales. La forma de presentación fue un síndrome febril prolongado, pérdida de peso, eritrosedimentación acelerada y aumento de volumen de una imagen compleja en el riñón izquierdo que duplicó su tamaño en un mes. En el acto quirúrgico se comprobó presencia de ganglios parahiliares renales y paraaórticos infiltrados; en el estudio patológico macroscópico, infiltración de la vena renal, y en el microscópico, presencia de tejido neoplásico en el parénquima renal.
Palabras clave: Enfermedad poliquística renal autosómica dominante, hipernefroma, carcinoma de células renales.

La enfermedad renal poliquística autosómica dominante (ERPAD) tiene una frecuencia reportada de 1:400-1 000 nacidos vivos1 y es una causa frecuente de insuficiencia renal crónica. El carcinoma de células renales es una complicación de esta entidad, con una frecuencia muy rara por lo que se reporta escasamente en la literatura,2 su diagnóstico es siempre difícil y tardío,2 aun contando con tomografía computadorizada y la resonancia magnética, su mecanismo patogénico no es bien conocido.
Se evaluó un paciente al que se le desarrolló un carcinoma de células renales como una complicación en el curso de una ERPAD.

En los estudios imagenológicos se demostró una imagen compleja en polo superior del riñón derecho (RD) a predominio ecogénico con un halo hipoecoico de 91 x 73 mm, que desplazaba órganos vecinos y que de forma comparativa con los exámenes anteriores de menos de un mes, duplicó el tamaño que era de 50 mm; el resto del riñón presentó imágenes quísticas que correspondían con su diagnóstico de base; el hígado era de tamaño normal con pequeñas imágenes quísticas de 10-9 mm a nivel del LI y tanto la próstata como la vejiga no presentaron alteraciones. Se le realizó TAC renal donde se observó una imagen de aspecto tumoral de 10 x 9 cm hiperdensa, con densidades de 25 a 55 UH (unidades Hounfield) de contornos irregulares con zonas hipodensas, múltiples en su interior; en el polo superior del RD y en la angio-TAC, se observó captación del contraste con una ganancia de 10-20 UH tanto en el centro como en la periferia de manera heterogénea.

Este paciente se le realizó tratamiento quirúrgico con el diagnóstico clínico de hipernefroma de RD, siempre valorando la posibilidad de que una vez operado se agudizaría la insuficiencia renal y probablemente quedara dialítico dependiente. En el salón de operaciones se evidenció la presencia del tumor en el RD, con infiltración de la vena renal, ganglios parahiliares, presencia de ganglios paraórticos infiltrados y lesiones sugestivas de ser tumorales en el riñón contralateral. El diagnóstico patológico fue carcinoma de células renales .

¿Quieres aprender más conocimiento de la enfermedad poliquística del riñón, por favor consulte nuestro sitio web para brindarle los conocimientos y del Riñón más relevantes

La enfermedad renal poliquística puede llevar al cáncer

enfermedad renal poliquística
La enfermedad renal quística adquirida es una complicación habitual de los enfermos con insuficiencia renal terminal y de aquellos que reciben tratamiento con diálisis o trasplante durante largo tiempo.1-6 Por lo general, los riñones son pequeños y los quistes menores de 0,5 cm de diámetro, lo que permite diferenciarlos fácilmente de los cambios que se observan en la poliquistosis renal dominante del adulto y en otras enfermedades quísticas hereditarias.7

Sin embargo, en algunos casos puede ser difícil diferenciar la enfermedad quística adquirida de la poliquistosis renal autosómica dominante del adulto, sobre todo cuando la nefropatía inicial no fue identificada y cuando no hay datos de la evolución morfológica.3-5 La prevalencia, tamaño y número de los quistes se incrementa conforme aumenta el tiempo de evolución de la insuficiencia renal y la duración del tratamiento con diálisis y trasplante.1,2,6 Es más frecuente en los pacientes mayores y en los grados mas avanzados de insuficiencia renal.7 En ocasiones, con la progresión de la enfermedad quística, los riñones atróficos aumentan su tamaño y los quistes pueden alcanzar un diámetro superior a 3 cm.3-5

Aunque la causa exacta de la enfermedad quística adquirida se desconoce, se sabe que hay algunos factores que pueden favorecer el desarrollo de la nefromegalia, como son el sexo masculino y la raza negra, 8,9 la duración de la diálisis10-12 y la existencia previa de una nefrectomía unilateral.

Actualmente se plantea que en la patogenia de la enfermedad quística adquirida, la activación de proto-oncogenes y la liberación de factores de crecimiento (factor epidérmico y factor de crecimiento del hepatocito) pueden producir hiperplasia tubular y formación de quistes.13

Respecto a la presentación de enfermedad renal poliquística podemos concluir que esta se desarrolló como consecuencia del linfoma. Se puede desarrollar enfermedad quística adquirida en pacientes con cualquier tipo de enfermedad renal crónica o bien como consecuencia de lesiones obstructivas dando lugar a los quistes por retención adquiridos, se r
eporta que el linfoma y otras tumoraciones predisponen a la presentación de enfermedad renal poliquística (11).

El deterioro progresivo de la función renal manifestado en la elevación casi permanente de los valores de creatinina y NUS, evidencia la magnitud del daño renal así como su evolución desfavorable, que finalmente condujo a la eutanasia del paciente.

Cabe destacar la importancia que tiene un examen semiológico, realizado de manera ordenada, lógica y completa en el diagnóstico médico, pues en este caso los hallazgos más importantes no tenían su asiento en la piel, lo cual generó el motivo de consulta, gracias a una palpación adecuada se logró identificar la alteración renal. De otro lado, la ecografía fue determinante como método de diagnóstico clínico no invasivo, sin embargo, solo la histopatología permitió llegar a un diagnóstico definitivo.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad renal, consulte nuestro sitio web para ponerse en contacto con nuestros expertos para responder a sus preguntas más conocimiento


2014年8月26日星期二

Síntomas y la enfermedad renal poliquística precauciones específicas

enfermedad renal poliquística 
La enfermedad renal poliquística (PKD) se dice que es una de las enfermedades renales más comunes de acuerdo con la Fundación Americana del Riñón. También es una de las más peligrosas para la vida trastornos genéticos, ya que es causada por un gen específico. Según las estadísticas, cada 1 de cada 400 personas en todo el mundo se diagnostican con esta enfermedad. A pesar de ser una enfermedad genética, que puede ser objeto de control por parte de personas que han tenido una historia familiar de padecer este trastorno renal. Una dieta correctamente asignada poliquistosis renal deben ser seguidos, lo que puede ayudar a posponer el inicio de la enfermedad a una edad más temprana. Si usted sospecha que usted puede ser portador del gen de esta enfermedad, que sería más seguro para sugerir que a partir de una dieta renal sano sería la mejor opción. Este artículo le ayudará a tiza a cabo lo que debe y no debe incluir en su dieta renal.

Diagnóstico

El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico. Cuando se diagnostica PKD, su doctor puede comenzar por buscar señales de la enfermedad, incluyendo presión arterial alta, crecimiento o sensibilidad en los riñones, hígado crecido y proteína o sangre en la orina.

Un ultrasonido abdominal usualmente es la prueba de primera elección para detectar la presencia de los quistes en los riñones. Si los quistes son demasiado pequeños como para detectarlos con un ultrasonido y el diagnóstico todavía no es seguro, se puede realizar una tomografía computarizada abdominal o una imagen de resonancia magnética .

Si el diagnóstico todavía permanece sin confirmar, se pueden ordenar pruebas adicionales, incluyendo:

Estudio de ligamiento génico: un examen de sangre que analiza el ADN del paciente y los miembros de la familia que padecen PKD o no
Secuenciación directa de ADN: muestra de sangre del ADN del paciente para detectar la presencia del gen de PKD
Del 10 al 40% de los pacientes con PKD también padecen una aneurisma (debilidad en la pared de los vasos sanguíneos) en el cerebro. Si usted es diagnosticado con PKD y existe un antecedente familiar de un aneurisma cerebral, su doctor puede recomendarle un arteriograma para detectar la presencia de un aneurisma.

Los alimentos que usted debe comer

El objetivo de una dieta especial es tratar de hacer más fácil para los riñones para funcionar correctamente. La siguiente dieta para la ERP, le ayudará a hacer precisamente eso:

Tiene menos proteínas
Las proteínas tardan más tiempo en el riñón para procesar. Una vez hecho esto, el producto de desecho producido se conoce como la urea. Es función básica del riñón para ayudar a eliminar la urea del cuerpo. Por lo tanto mayor es la cantidad total de proteínas producidas por el hígado, provoca grandes cantidades de urea que se producen. El objetivo debe ser reducir el consumo total de proteínas. Según el análisis del Departamento de Agricultura del total Cantidad Diaria Recomendada (RDA) de proteínas es igual a 0.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal, que es alrededor de 0,4 gramos de proteína por kilo.

Evite comer todo tipo de carnes y pollo, ya que tienen un alto contenido de proteínas. Esto incluye tener menos leguminosas, maní, maíz, frijoles, así como algunos que tienen alto contenido de proteínas, como las lentejas y los garbanzos. El aceite de aguacate y aceite de oliva debe ser consumida, ya que contienen grasas saludables que son muy necesarios. También agregar las verduras más alta de fibra y frutas en su dieta como la espinaca, el brócoli, la col, la granada, papaya, así como los plátanos. Los granos ayudará a compensar la pérdida de calorías y son excelentes para personas que sufren de esta enfermedad.

Aunque hay una excepción cuando se trata de proteínas. La soja es un tipo de proteína que se cree que es excelente para mantener esta enfermedad bajo control. Sólo la soja fermentada debe ser consumido, ya que tiene algunos efectos secundarios. De soja fermentada, como el miso, el tofu y el tempeh debe convertirse en una parte inseparable de su dieta renal.

¿Tiene más Omega -3
Omega-3 ácidos grasos han demostrado tener un excelente potencial en la reducción de la posibilidad de que los quistes renales que ocurra, debido a sus efectos anti-inflamatorios, los efectos antihipertensivos y los hipolipemiantes. El pescado es conocido por ser una fuente rica de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales. Aceite de semilla de escamas, aceite de linaza, las nueces y las nueces también son considerados ricos en este ácido graso y por lo tanto debe ser una parte de la dieta renal.

Guardar la sal y el azúcar baja
El exceso de sal altera el equilibrio de los minerales en el riñón, lo que aumenta las posibilidades de la presión arterial alta entre las personas que sufren de enfermedad renal poliquística. Lo mismo ocurre con el azúcar, en el que un consumo excesivo de azúcar puede llevar a la resistencia a la insulina más rápido en estos pacientes. Estas personas deben tratar de evitar el azúcar artificial por completo y en lugar de optar por las frutas y los zumos de frutas en su lugar.

Ingesta de potasio regulado
El potasio debe ser una parte de la dieta PKD aunque sólo en cantidades muy limitadas. De acuerdo a la investigación médica, el potasio aumenta la resistencia del organismo contra esta enfermedad. Aunque es importante recordar que la ingesta total debe ser regulada, como un aumento en los niveles de potasio en la sangre puede aumentar las posibilidades de problemas relacionados con el corazón. Por lo tanto, debe tener los alimentos que son ricos en potasio tales como la batata, la papaya, ciruela, pasas de uva, melón melón, naranjas, mangos, peras y melón dulce son todos tienen potasio.

Recuerde que debe tener el agua a intervalos regulares, aunque no se tenga sed. El agua ayuda a eliminar las toxinas y la urea que se pueden conseguir recogidos en los riñones. Una dieta bien balanceada, baja en proteínas puede ayudar a prevenir esta enfermedad que se produzcan, así como evitar que empeore si ya ha sido diagnosticado. Esta dieta ha ayudado a evitar la diálisis durante muchos años.

Factores de riesgo

El principal factor de riesgo para la PKD es tener un progenitor con la enfermedad. Cincuenta por ciento de los niños nacidos de padres con el gen de la PKD desarrollan la enfermedad. En alrededor del 10% de los casos, el gen de la enfermedad no se heredó, sino que mutó. La PKD afecta a hombres y a mujeres por igual.

¿Quieres saber más conocimiento de la enfermedad poliquística del riñón, por favor consulte nuestro sitio web para comunicarse con nuestros expertos para obtener más conocimiento

2014年8月25日星期一

Síntomas y tratamiento de la enfermedad poliquística del riñón

La enfermedad renal poliquística
La enfermedad renal poliquística

la enfermedad renal poliquística es una común enfermedad renal hereditaria,principal rendimiento es dos lados renales aparecen muchos quistes en diferente tamaño, Los quistes se incrementaron en progresivo,eventualmente destruir la estructura y la función de los riñones,causa Insuficiencia renal en etapa terminal.

Clasificación de la enfermedad poliquística del riñón

Segun el diferente de modo de herencia,dividido en la poliquistosis renal autosómica dominante y la enfermedad renal poliquística autosómica recesiva.Enfermedad renal poliquística autosómica dominante,el enfermedad empieza en el infancia ,clínica poco frecuente;Enfermedad renal poliquística autosómica dominante,siempre se descubrimiento en periodo adulto y joven.

Enfermedad renal poliquística autosómica dominante,los enfermos siempre en el año entre 30-50,pol lo tanto se llama "La enfermedad renal poliquística del adulto."también .Enfermedad renal poliquística autosómica dominante,además de tiene enfermedad de renal y también tiene otro enfermedad ,por ejemplo ,los quistes del hígado, quistes pancreáticos, aneurismas intracraneales, anomalías en las válvulas del corazón.por lo tanto ,él también es una enfermedad de sistémico.el medio de los enfermos mayor que 60 años,tiene posible desarrollo hasta insuficiencia renal en etapa terminal,la causa de la insuficiencia renal en fase terminal, que representan el 10.5%.

Los síntomas clínicos

Manifestaciones renales

quiste renal:muchos síntomas de los enfermos de ADPKD tienen relación con el avance de quiste renal Riñón corteza y la médula existe líquido del quiste múltiple en diámetro desde unos pocos milímetros a varios centímetros,el tamaño y número de quiste aumentar gradualmente con el avance de enfermedad .

El dolor :Dolor abdominal en la parte trasera o en las costillas son los síntomas más comunes de los enfermos de ADPKD.con edad y aumentar de quiste los síntomas evidentes gradualmente,especialmente a las mujeres .El dolor agudo o dolor de repente se intensificó a menudo incita quistes hemorrágicos, coágulos de sangre causados ​​por piedras u obstrucción del tracto urinario y la infección.

Sangría: los enfermos más de 90% tienen intracapsular sangrado o hematuria,sobre todo espontánea, pero también puede ocurrir en el ejercicio físico intenso o post-traumático. La hematuria debido a un quiste causado por la rotura de los vasos sanguíneos, piedras, infección o cáncer.

Hipertensión :Es una de las primeras manifestaciones más comunes a los enfermos de ADPKD.en los jovenes ADPKD enfermos sus funciones de renales son normales ,50% de ellos hipertensión más de 140/90mmHg,y a los enfermos de enfermedad renal terminal casi 100% tienen hipertensión .

Daño de función renal :la temprano daño de función renal siempre rentiminar de la función renal se redujo la concentración.la mayoria enfermos pueden tener normal función renal en los años de aumentar de quiste ;cuando el función renal empieza bajar,la tasa de disminución del indice de filtracion glomerular es 4.4-5.5ml/min cada año, desde daño de función renal a enfermedad renal terminal necesida 10 años.

Manifestaciones renales

Además de riñon ,ADPKD también involucrar a gastrointestinal, sistema nervioso central y cardiovascular reproductiva.Las lesiones renales se pueden dividir en quística y no quística.

Quística es los quistes que afectan al hígado, páncreas, bazo, ovario, aracnoides y la glándula pineal y otros órganos,especialmente al hígado. quiste del hígado aumentar gradualmente con el edad ,casi no afectar el función hígado,pero puede causar dolor si el volumen de quiste es tan grande .

Tratamiento

Síntomas tratamiento

Síntomas tratamiento es el más comúnmente utilizado tratamiento a curar la enfermedad renal poliquística.cuando el enferrmo se siente dolor de su cintura,usa analgésicos para mejorar su dolor .si su presion es alta , usa los fármacos antihipertensivos para baja su presion.aunque síntomas tratamiento puede ralentizar el avanzar de la enfermedad renal poliquística,pero no es bástante solo Síntomas tratamiento .

Operación

Si el quiste aumentar duramente puede causa dolor severo,operacional puede amputar los grandes quistes ,aliviar los síntomas.pero el operación tiene alguno traumático al enfermo.y después de amputar los grandes quistes ,los pequeños quistes pueden crecer rápido .

El tratamiento de reemplazo

Después la enfermedad renal poliquística avance hasta insuficiencia renal ,el riño no puede trabajar normal .el enfermo tiene que usa el tratamiento de reemplazo,principalmente diálisis y trasplante .

Micro-Medicina China

Micro-Medicina China es una nueva tratamiento desarrollo de medicina tradicional China .la principal ingrediente de droga es la medicina herbal china,por lo tanto no tiene efectos segundarios a cuerpo .los ingrediente activo de droga puede detener el crecimiento del quiste,y reducir gradualmente .por lo tanto ,impedir la enfermedad renal poliquística avance a insuficiencia renal .

¿Quieres saber más síntomas de la terapia de la enfermedad de riñón poliquístico, por favor consulte a nuestros expertos le proporcionará respuestas más detalladas.

Online docto